- Despedido
- Posts
- Desencuentro y frustración: el vínculo entre un jefe tóxico y una empleada sumisa
Desencuentro y frustración: el vínculo entre un jefe tóxico y una empleada sumisa
Cumplía con las tareas de cinco personas, trabajaba con recursos mínimos y tenía un jefe que la ninguneaba.
Esta historia está basada en hechos reales.
Dejá la tuya aquí.
Los nombres han sido cambiados para proteger a sus protagonistas.
Soy consciente de que me dejé pisotear.
Un año atrás, Isabella se había transformado en directora de Marketing de una empresa de Estados Unidos. Con un esquema de trabajo remoto, los primeros tiempos sentía que estaba haciendo realidad un sueño. Pero al poco tiempo, ella solita, cumplía con las tareas de cinco personas. Estaba a cargo hasta de temas que hubiera correspondido delegar, solo porque la empresa se resistía a contratar más colaboradores. Además, el equipo mínimo que lideraba estaba en constante rotación.
Querían que Marketing fuera una máquina de leads pero me cambiaban el equipo todo el tiempo. No me dejaban participar en la decisión sobre contrataciones y el presupuesto del equipo y la inversión en publicidad eran insuficientes.
A medida que pasaban las semanas, la asignación de tareas de Isabella era cada vez mayor e incluía algunas que ni siquiera eran de su área. La ayuda escaseaba. El jefe, que era el vicepresidente de Sales, pretendía dirigir el departamento a cargo de Isabella, aunque no sabía nada de marketing.
Reply