¡Fue Vera!

Todo lo malo que pasaba en la oficina terminaba en esas dos palabras.

Esta historia está basada en hechos reales.
Los nombres han sido cambiados para proteger a sus protagonistas.

¿Cómo iba a lograr que confiaran en ella si era la que siempre se equivocaba? Vera se debatía entre dejar de ser el blanco de los ataques y cumplir cada vez mejor con sus tareas de secretaria administrativa de un centro médico de alta complejidad para mejorar su imagen y lograr una promoción o, al menos, un reconocimiento. 

Su jefe directo no se ahorraba señalarla con el índice, culpándola de errores y actitudes maliciosas con compañeros de trabajo, clientes y proveedores. Por algún motivo, todos le creían. 

Hasta ella tenía dudas, aunque nunca se preguntó cómo una entidad reconocida por el trato humanitario con los pacientes podía ser así con sus empleados.

Y cada día la convivencia se hacía más difícil. Al punto que la salud de Vera empezó a deteriorarse. El estrés se expresaba bajo la forma de un malestar físico permanente que la llevó a presentar una carpeta médica con un pedido de licencia. 

Esa fue mi sentencia. Recursos Humanos aprovechó la oportunidad y se apuró a ofrecerle un arreglo que a los únicos que les convenía era a ellos y que Vera no aceptó. Pero la decisión ya estaba tomada.

Me despidieron sin una palabra. En marzo de 2023 recibí la carta documento comunicándome la desvinculación “por reestructuración del área”. Yo podía creer que después de tantas capacitaciones para sobre trato humanitario para con los pacientes, conmigo pudieran ser tan crueles. Nadie se animó a poner la cara, ni a dar una explicación, ni siquiera una de esas que todos sabemos que son mentira.

Vera dice que ahora, cuando percibe señales de incomodidad, desconfianza o estancamiento, sabe que tiene que irse antes de que el cuerpo se lo reclame.

No puedo trabajar con personas en las que no confío o ser parte de una cultura que no comparto. No hay trabajo que justifique poner en juego mi salud, por más estabilidad que me dé. Si no me adapto, me voy.

¿Qué te pareció esta historia?

Iniciar Sesión o Suscríbete para participar en las encuestas.

¿Conocés a alguien que está en un momento difícil? 🤕 Reenviale esta historia.

¿Querés contar la tuya? ✍️ Hacelo aquí, respetaremos tu anonimato.

Reply

or to participate.